Bachata

Para bailar bachata en la Academia, el alumno debe saber bailar salsa. Esto lo hacemos para que el aprendizaje del ritmo sea el óptimo. También porque ya tenemos un taller donde la pedagogía para la enseñanza de la salsa ha sido desarrollada, comprobada y su eficiencia es totalmente garantizada.

Cada uno de nuestros talleres de Bachata está dividido en cuatro (4) clases de una (1) hora cada una. Esto da un total de cuatro (4) horas de clase por cada taller.

 

La Academia Elegant Dance® dicta talleres de Bachata según la siguiente clasificación

NIVELES DEL TALLER
 
1.- 04 NIVELES BÁSICOS:
Cada Módulo de los Niveles Básicos tienes una duración de Un (01) Mes, es decir, una clase semanal. La duración total del bloque básico es de Cuatro (04) Meses.
 
2.- NIVEL PRÁCTICO-EVALUATIVO (Pase de Nivel de Básico a Intermedio):
Este Módulo solo tiene una duración de Un (01) Mes, durante el cual se repasarán las figuras del bloque básico, además de presentar la secuencia coregráfica final.
 
3.- 04 NIVELES INTERMEDIOS:
Cada Módulo de los Niveles Intermedios tienes una duración de Un (01) Mes, es decir, una clase semanal. La duración total del bloque intermedio es de Cuatro (04) Meses.
 
4.- NIVEL PRÁCTICO-EVALUATIVO (Pase de Nivel de Intermedio a Avanzado):
Este Módulo solo tiene una duración de Un (01) Mes, durante el cual se repasarán las figuras del bloque intermedio, además de presentar la secuencia coregráfica final.
 
5.- 04 NIVELES AVANZADOS:
Cada Módulo de los Niveles Avanzados tienes una duración de Un (01) Mes, es decir, una clase semanal. La duración total del bloque avanzado es de Cuatro (04) Meses.
 
6.- NIVEL COREOGRÁFICO:
Este Módulo solo tiene una duración de Dos (02) Meses, durante los cuales realizara un trabajo de grado coregráfico para la graduación final.
 
Los Talleres culminan con un Evento de Graduación.

BENEFICIOS DE BAILAR BACHATA
  a) Conocer nuevos amigos.
b) Mantener una vida saludable porque es un ejercicio físico.
c) Adelgazar y tonificar porque se suda y eliminan toxinas.
d) Aprender un arte que sirve para socializar y subir la autoestima como consecuencia de la satisfacción de haber aprendido algo nuevo.
e) Montarse en una tarima bailando una coreografía.
f) Representar a la Academia en competencias y eventos de Bachata.
g) Divertirse y relajarse olvidándose de los problemas personales, laborales, nacionales, y otros.
h) Bailar gratifica y hace que las personas se olviden del stress.

 

En el año 2006 fue nuestro primer encuentro con la Bachata como estilo de Baile, en el Curaçao Salsa Tour, Congreso que se realiza todos los años en esta mágica Isla Caribeña. Nos encantó por la sensualidad que imprimía el ritmo, el movimiento de las caderas y la cadencia que le imprimía al cuerpo.

DESTACAMOS LO SIGUIENTE: Nos dedicamos al Estilo Bachata Sensual.


BREVE HISTORIA DE LA BACHATA
 

La Bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, lleno de folklore. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el cha cha chá y el tango.

En el pasado reciente, era desdeñada como música de las clases pobres y era conocida como "música de amargados". Apenas era escuchada en las estaciones de radio (con excepción de unas pocas). Pero el interés surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un nuevo género. Autores como Luis Días desde los 80, así como Juan Luis Guerra y Víctor Víctor en los años 90, aportaron una visión diferente que articulaba esta expresión musical con lo urbano y de bajo estrato. La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente. Llegando a ser muy distintivo de República Dominicana.

En el 2010 inicia el proceso de expansión de la Bachata en Venezuela, y es en el 2011 cuando explota el boom de bachata...


 


Consulta nuestros horarios en la nota de la semana en facebook:

click aquí

Academia Elegant Dance

Un estilo Elegante de Bailar
0414 902 91 51
contacto@academiaelegantdance.com
Edificio Pascal Torre B Local 5B, a una cuadra del C.C. Parque Cristal, frente a la torre KLM,
final de la avenida Rómulo Gallegos, entre 4° avenida de Los Palos Grandes y
Primera avenida de Santa Eduvigis, cerca de la estación de Metro Miranda
Caracas, Venezuela